domingo, junio 24, 2012

CERRAR FILAS: con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sí...


A mi amigo CALEB, luchador social.


Soy la 133...




           Fotografía tomada de página AMLO.SÍ

Al igual que el 2006, volví a caminar por un ideal: La transformación democrática de México. Unidos con el candidato de la izquierda mexicana ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Observé rostros conocidos, luchadores sociales, jóvenes, obreros, campesinos, mujeres aguerridas. Me topé con las multitudes. Sentí lo que el escritor Elias Cannetti en su libro "Masa y poder" sostiene: "Una vez que uno se ha abandonado a la masa, no teme su contacto. En este caso ideal todos son iguales entren sí. Ninguna diferencia cuenta, ni siquiera la de los sexos. Quien quiera que sea el que oprime contra uno, se le encuentra idéntico a uno mismo, se le percibe de la misma manera en que uno se percibe a sí mismo".

El jueves 21 de junio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estuvo en mi puerto,Veracruz.


El primero de julio, los mexicanos acudiremos a las urnas a elegir el Presidente de México. Esperamos que no haya fraude elector, como sucedió en el 2006.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  es nuevamente postulado por tres partidos: Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática.








Transcribo la carta firmada por intelectuales, artistas, académicos, solicitando el voto útil para el candidato de la izquierda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
"Frente a la caída en las preferencias electorales de Josefina Vázquez Mota y de cara al riesgo de restauración autoritaria que representa Enrique Peña Nieto, quienes suscribimos este pronunciamiento, mexicanos provenientes de distintos ámbitos profesionales, de diverso signo ideológico y con trayectorias políticas diferentes y hasta divergentes, hacemos un llamado a la ciudadanía a votar por Andrés Manuel López Obrador.

Estamos convencidos de que él sería un Presidente de la República honesto, congruente y eficaz que conduciría al país por la senda de la paz y el desarrollo incluyente, equitativo, justo y sustentable por el que hemos trabajado. En particular el perfil, trayectoria y propuestas de quienes conformarían su gabinete ofrecen certidumbre y confianza.

Este llamado que hoy hacemos a votar por Andrés Manuel López Obrador no nos hace necesariamente partidarios de su movimiento, ni nos exime de la responsabilidad que como ciudadanos tenemos por mantener la crítica constructiva del gobierno, en el ánimo de avanzar en la verdadera consolidación de nuestra democracia.

Ha llegado la hora del voto útil, cerremos filas en torno al cambio democrático, démosle una oportunidad a la paz".











































AMLO, está acompañado; millones de mexicanos abrigamos la esperanza del cambio verdadero,  el primero de julio 2012.
Fotografía: Monique

11 comentarios:

Ligia dijo...

Como digo en mi blog: "Seguir en la lucha". Ojalá el cambio se produzca en renazca la esperanza para los mexicanos. Abrazos

Camino a Gaia dijo...

Démosle una oportunidad a la paz.
Puede que sea la última.
Un saludo

virgi dijo...

Me has contagiado, querida Monique. Si tiene todos los apoyos que parece, que salga, que salga. Y que el poder no lo corrompa ni el pueblo se desengañe. No sé cuánto más podríamos aguantar con tanta desilusión.
Las fotos me han parecido estupendas, me he hecho un idea bastante buena de la variedad de gente que están con él y es un buen síntoma.
Un fuerte abrazo.

Tu amigo dijo...

Hace 5 años lo creia desgastado y decayendo. Bromeaba de ello cuando una amiga entrañable me hablaba de él. El tiempo, junto a mil razones, me obligaron a voltear hacia él como única posibilidad de darle vida al Pais.
Lo he observado por un año completo, sin perder detalle de ninguno de sus actos y declaraciones. Y desde hace 4 meses, que me convenció, he podido convencer a la gran mayoria de amigos.
La otra Monique, la que lleva nombre en honor a ti, ya entiende que el otro es un "ratero" y dice que votará por AMLO.
Su voto no cuenta, pero el mio sí, y conmigo el de al menos otros 43 amigos que ya 'rescaté' del error de otros colores, y que ya me ayudan a 'rehabilitar' a otros. Al final sonamos en cientos... que comenzaron en uno solo, que te creyó.
¡Que el próximo domingo gane Mexico!
pd. Te quiero y extraño, como siempre.

fus dijo...

Si el pueblo lo demanda ganarà la democracia. Espero que tengais toda la suerte del mundo.

un abrazo

fus

Anónimo dijo...

Fuera PRI y PAN.
Todos con Andrés Manuel.

Calrús dijo...

Ojalá que AMLO, a partir del 1 de julio y aunque sea gracias al voto útil, comience a conducir a vuestro país hacia esa paz y ese desarrollo equitativo que, sin duda, tanto os merecéis y tenga el valor y la fuerza necesaria para encaminar al país hacia una verdadera democracia, hacia una democracia real.
Muy buen reportaje gráfico reflejando esa respuesta social.
AMLO: SI.
Mis felicitaciones y suerte el día 1 de julio

Esilleviana dijo...

Suerte con vuestras elecciones presidenciales y también os deseo un buen porvenir con este candidato, además de que cumpla su programa electoral.

La primera barriguita tan bonita es tuya? de ser así, pronto tendrás a tu bebé.

un fuerte abrazo M.

Ricardo Tribin dijo...

Mis mejores pensamientos para ti en estas elecciones, mi muy querida amiga Monique.

Un abrazo grande!!!

Jurema dijo...

Querida Monique!
Me hubiera gustado estar conectada a la ilusión de estas gentes vibrantes y esperanzadas.
El momento no me lo ha permitido.
Pero si he evocado el tiempo en que mi lucha por la justicia y la paz me obligo a correr delante de la policía.
Que no decaiga la energía!

Un beso grandotote

Rodrigo D. Granados . dijo...

Ha pasado casi un mes, y aún no puedo digerir la victoria del PRI; no me entra en la cabeza que 70 años de abusos y fraude se olviden tan pronto.