"Un hombre que lee, que piensa o que calcula, pertenece a la especie y no al sexo; en sus mejores momentos llega a escapar a lo humano. Pero mis amantes parecían empecinarse en pensar tan sólo como mujeres; el espíritu o el alma que yo buscaba no pasaba todavía de un perfume"
La fotografía pertenece a mi amigo Rodrigo D. Granados; agradezco su generosidad y la comparto e ilustran las letras, siempre memorables, de Marguerite Yourcenar, del fascinante libro: MEMORIAS DE ADRIANO.
22 comentarios:
La fotografía: Espectacular, sencillamente preciosa y en el momento justo.
Lasletras: Reflexivas. Creo que más de algunos/as han pensado así, aunque sean los menos.
Interesante entrada.
Saludos, estimada.
siempre dejas las cosas en el punto de un posible vuelo...imaginemos que somos gaviotas...besos.
Precioso post, una bella imágen.
Hermosas palabras y hermosa fotografia, unidas aquí en un gran espacio.
Besito Monique
Amo a Yourcenar , sus Memorias son un canto a la belleza.
Te redescubro Monique, y eso me provoca alegría.
Abrazo.
Fascinante M. Y.
Vimos en Londres, hace casi dos años, una exposición en el British sobre Adriano. Pues en la entrada, como prólogo, tenían en una vitrina, unos cuadernos de ella, de cuando estaba escribiendo esa maravilla.
besos, querida Monique.
nada de acuerdo ahora con la yourcenar
saludos
Maravillosa Yourcenar que me retrotrae a mi primera juventud. Recuerdo que disfrutaba leyéndola pero no siempre la comprendía y tuve que repetir la experiencia, je je.
Una foto maravillosa que has sabido complementar con unas lindas palabras. Abrazos
Se dice que el acto de amar es entrega; esto es cierto hasta que no haya rupturas, entonces aparece el afán por destruir a la otra persona. ¿Por qué?
Mi querida Monique! hoy te escribi, pensando haberlo hecho antes tambien. Un enorme abrazo, siempre. Te quiero y extraño.
Preciosa la reflexiòn y màs aùn la imàgen gràfica.BSS calurosos.Monique te tratas muybien cuando vas a mi tierra la ciudad de los 30 caballeros.El Cantàbrico mmmmm.
preciosa la imagen que acompañan a esta profunda reflexión querida Monique!
...a veces los hombres también pensamos como hombres.
te dejo un abrazo grande Monique y
buenos deseos!!!
besos
Adal
Un tanto misógino el Adriano, ¿no?
Impagable el comentario de R.A.B, jjajajajjaa.
Debo decir, en defensa de Adriano (o de la idea general de la Yourcenar), que no siempre se busca lo evidente en una persona.
Y a veces pasa que le pedimos lo que no nos puede dar.
Mientras que el sexo, hoy en día, es moneda corriente y de poco valor.
Beso para tí, Monique
Ciertamente, hoy día el sexo es moneda corriente y de poco valor. En el sexo es más que evidente lo que se puede o no se puede, y si a la media hora no ha quedado evidente, pues, evidentemente, hay que pasar del hablador.
Ese espíritu y esa alma están ahí, creo que no la has visto. Y si depende con los ojos como miremos a los demás, que podremos definir la valía de cada ser humano, y no solo ubicarlo en un sexo determinado.
La foto es simplemente exquisita y bella.
Saludos
Excelente Monique, tu casa como siempre es agradable a lo sentidos.
Te abrazo fuerte
Martín.
Una genialidad absoluta hermanita !!!
Amo a la Yourcenar,bah,ya sabías no?
Besotes che !!!
En memorias de Adriano no pasé de la página 20, me aburrió soberanamente, y creo que mismo derecho hay a que te guste a que no te guste, o ahora va a ser que la nueva mentalidad progre defensora de los homo reivindicadora del "gran sufimiento" al que fueron sometidos en su día, y por centurias, utiliza ciertos textos para rubricar la nueva ética. ¿Y la mujer qué, de eso no se habla? Ah, no... sabemos que la que se queja es una histérica o una menopáustica, ¿verdad? Pero resulta que entra a quejarse un gay y automáticamente se instaura como abanderado del maltrato facista. Aquí en España -y que se sepa de una buena vez- los gays han copado los puestos de jerarquía sobre todo en los medios, actúan como jefes de mujeres, y tendrías que ver cómo las explotan y subestiman, con la consabida cuota de misoginia producto de la envidia que nos tienen por carecer ellos de vagina. A mí todo ese discurso pretendidamente progresista de la igualdad de los sexos y no sé qué, con todo respeto Monique, ME LE FREGA... antes lo defendía, hasta que lo viví en carne propia, vi lo que era, y ahora opino por experiencia no para quedar bien en un blog o para que digan que la valía de un ser humano no depende de su sexo, porque en la praxis no es así, en la praxis el sistema se aprovecha de los discursos para pervertirlos y usarlos a su favor, y sabemos que la gente hace lo mismo por conveniencia.
La literatura es otro cantar. Pero la literatura, sin vida, son sólo opiniones dichas desde el sillón.
:+
La foto es preciosa y como bien dices, el libro es fascinante.
Un beso, Monique
Que hermosa forma de viajar a traves de tus letras y esa imagen!
Publicar un comentario