lunes, noviembre 05, 2007
TABASCO...AYUDA NACIONAL
Tabasco, México, necesita la solidaridad de los mexicanos y del mundo para hacer frente a la situación de desastre que se vive en la entidad enclavada en sureste mexicano, desde el viernes primero de noviembre.
Más de un millón de damnificados, provocado por torrenciales lluvias, desbordamiento del río Grijalva y Carrizal, aunado a la negligencia, el desvío de recursos y la corrupción del gobierno mexicano, la situación de nuestros hermanos resulta una tragedia nacional. Más de 25 mil personas llegan al Estado de Veracruz(vecino de Tabasco) en calidad de refugiados. Cientos de albergues se instalan para dar calor humano a los tabasqueños que arriban por mar, tierra y aire al Puerto.
Los centros de acopio instalados en la Cruz Roja de los diversos estados mexicanos, solicitan urgentemente: agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, pañales desechables, colchonetas, cobertores, medicamentos, ropa en buen estado, médicos, buzos, enfermeras, ingenieros.
El espíritu solidario de los mexicanos y de la comunidad internacional hará que el Estado de Tabasco vuelva a ser un EDÉN.
Fotografía: Tomás Cabrera, Gilberto Villasana(Revista Proceso)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
26 comentarios:
espero que la solidaridad se haga realidad, no palabras sino hechos
un abrazote
Uf! No sé qué decir.
El mundo entero se solidariza siempre en ayudar en estos casos donde la naturaleza deja a cientos de personas sin hogares...
Ojalà las perdidas sean unicamente materiales...
Beso enorme
Olvido
Contesto tres e-mail recibidos:
El apoyo internacional se está canalizado a través de las Embajadas de México en los diferentes países y la Cruz Roja.
¡Gracias!
Monique.
Querida amiga: lamento profundamente que tus hermanos tengan que vivir esta situación,te acabo de escribir un mail al respecto;todo mi cariño y solidaridad...
La verdad que me has hecho recordar una tragedia parecida que ocurrió en mi país hace pocos años... voy a ponerme en contacto con el consulado de tu país en mi ciudad y dar mi granito de arena...
Latinoamericanos unidos
Monique, mis cariños para ti. Se lo difícil que es esta situación, porque yo la vivi en carne propia en Venezuela, cuando la tragedia de la Guaira. Gracias a Dios, en estas situaciones extremas, muchas pero muchas personas, dan lo mejor de sí.
Recibe un gran abrazo
si esta cabron, y apenas viene lo malo, con el dengue, el colera, esperemos que se solucione pronto
y que se preparen para el año que entra, tienen que hacer diques para proteger la ciudad o cambiarse de lugar
un saludo Monique
uy Dios, qué tragedia...
ojalá se solucione pronto y reciban la ayuda que necesitan
rezo
te abrazo
MI HERMANA DEL ALMA,
Te confieso: el Domingo lloré entre amigos al recordar aquel primer paraiso que se anotó en mi agenda de aquel adolescente loco de hace muchos años que decía: Tabasco, quiero comenzar a conocer México por Tabasco.
Lloré por el paraiso que conocí en Villahermosa, guiado por buenos amigos, locales de esa zona, a quienes estimo entrañablemente.
Lloré por los amigos que perdieron todo cuanto tenian por negligencias y corrupciones de esta patria tan así.
Lloré por aquellos niños, hombres, mujeres y ancianos que mis ojos grabaron de las muchas imagenes que los medios nos entregaron.
Lloré por cada hermano de patria, que debe comenzar de nuevo, mientras escuchan las voces de quienes lucran politica o economicamente con este tipo de eventos.
Lloré porque aun llevando mis aportaciones a la cruz roja y al departamento de bomberos en mi ciudad, ¡¡ES TAN POCO LO QUE PUEDO HACER!!
Lo he visto en la televisión de mi país. Me enteraré de cómo ayudar un poquito desde aquí, y lo haré.
Un granito de arena, dos granitos de arena,..Ojalá todos pusieramos el nuestro y no se quedara en simple palabras
Un gran beso.
Ojalá pronto se solucione todo, y todos los ciudadanos de Tabasco reciban toda la ayuda necesaria. Yo desde aquí intentaré averiguar si hay alguna manera de poder aportar algo. Mucho ánimo a todos los ciudadanos de Tabasco que están viviendo tan angustiosa situación.
Un abrazo enorme!
Tremendas fotos y tremendos desastres..solo espero que la solidaridad humana llegue a hacer de ese estado un eden..
Un besito enorme. Mar
la solidaridad entre los latinoamericanos siempre ha sido una carateristica, y no es una solidaridad superficial
espero que salgan de esta tragedia... la tierra está brava!! para no decir una palabrota
besos y espero que llegue ayuda suficiente, hay aspectos en los que no hay ayuda posile
Una veradera l�stima, sobre todo porque le suele pasar a zonas ya de por s� desfavorecidas. Un abrazo.
Terrible, lamentable situación; vivo relativamente cerca de Villahermosa, y también aquí la gente se ha refugiado; no hay palabras para describirlo.
Que buen post de ayuda, espero los que te lean quieran y puedan ayudar de alguna manera.
Más besos.
P.D.Hay algo para tí en mi blog.
Estaba perdida.., y aún lo estoy.
Pero decidí volver... Necesitaba volver.
Y encuentro tu blog, y encuentro de nuevo tu conciencia. Y me siento como ya antes sentía..., y desearía no sentir aunque lo viera.
Mil besos. Me encanta volver aquí.
Hoy a partido desde aquí ayuda, pero todo en este momento es poco,
que horror, como si ya no hubieran sufrido lo suficiente¡¡¡¡¡
cte tristezza ! ma tu come stai? sul mio blog un intervento con amica mexicana, nuria montoya; un besos
roberto matarazzo
Desde estas tierras que también se nos inundan de vez en cuando te envío mi mejores deseos para estos tiempos de calamidad.
Un abrazo
Hasta ahora siempre había visto esos desastres desde "lejos" , la alienación que produce está sociedad los hace algo ajeno , dentro de una pantalla de Tv.
Al leerlo en tu blog me lo "acerca " , lo hace real ,es algo "personal.
Me moveré .
Galae.
Amigos:
Gracias por su solidaridad con México. Tabasco sigue entre aguas y Chiapas también... La ayuda fluye lentamente. Quisiera que estas fotografías mintieran, pero son reales, tan reales como el dolor y la desolación.
Gracias, Monique.
Personas como tu son las que nos hacen valorar y ayudar al que esta a un lado de nosotros, sin duda el ejercito es valorable lo que hacen, te lo digo yo que soy hija y nieta de militar, siempre se piensa en ellos como familiares que somos... gracias por tu reportaje besitos!
Todo el cariño del mundo a los hermanos tabasqueños para que no se sientan solos. La ayuda ya la empezamos a las pocas horas, por eso ahora las palabras. Pienso que primero hay que hacer y luego los discursos.
Publicar un comentario