sábado, octubre 13, 2007

VERACRUZ...DONDE HACEN SU NIDO LAS OLAS DEL MAR

( Catedral)
Yo nací con la luna de plata
nací con alma de pirata,
he nacido rumbero y jarocho
trovador de veras,
y me fui lejos de Veracruz.
Veracruz, rinconcito
donde hacen su nido
las olas del mar
Veracruz, rinconcito
de patria que sabe sufrir y cantar.

Veracruz, son tus noches
diluvio de estrellas, plamera y mujer.
Veracruz, vibra en mi ser,
algún día hasta tus playas lejanas
tendré que volver... (Agustín Lara)

(Palacio Municipal)

15 días de vacaciones. Cuatro estados recorridos: México(Distrito Federal), Oaxaca, Chiapas, Veracruz. Amistad profunda: Annalisa(Italiana) Monique(Mexicana). Dos blogueras desconocidas construyeron realidades.
Gracias Annalisa, por confiar en mi México, por creer que merecemos un destino mejor, por tu cariño, amistad, comprensión. Sé que volverás, lo leí en tus ojos, en aquel ¡hasta luego!...
Monique viajará a Italia el próximo año, ¿cómo acortar el tiempo para que mañana sea primavera?
A todos los que nos acompañaron ¡Gracias!

(Fortaleza San Juan de Ulúa)




(Faro Venustiano Carranza)

(Baluarte de Santiago)
(Torre Pemex)

Fotografía: Monique Camus

29 comentarios:

A.M. dijo...

Gracias a tí, por compartir con todos nosotros estas magníficas vacaciones y dejarnos tan bellas fotografías, y tan increíbles lugares.
Un abrazo enorme linda!

Mery dijo...

asi, viendolo asi, si que dan ganas de viajar. tengo compromiso con mexico desde hace años que me invito un amigo, pero antes de cumplirle, me falta el compromiso con panamá.
un abrazo

இலை Bohemia இலை dijo...

que gozada venir a verte y...viajar!

BSS

Y un dia.... dijo...

la ultima foto, el elemento sensual, la mujer tomandose el pecho, el hombre alla en el fondo en pose de vengase para aca, creo que la vida en la costa debe ser muy cachonda

Anónimo dijo...

sempre raffinata e bravissima! saluti colorati!
roberto

Pekas dijo...

Bonitas historias nos depara la "blogesfera"... bonita tú tierra... unas bonitas fotos que me arrastran hasta tús playas... en las que no me importaria perderme...

Un beso otoñal... lleno de color... y de calor...

PIER

Olvido dijo...

Por dios la agradecida soy yo, por permitirme conocer tu tierra y perderme en su belleza !!
Beso enorme
Olvido

Em dijo...

Nos divertimos con tu viaje, gracias por compartirlo, y por exponer de manera tan linda lo bello que es México.

Veracruz, lindo puerto, con historia interesante y amplia; con lugares mágicos y llenos de energía. Tus fotos, sensacionales!!!

Te dejo un beso y que tengas una linda semana.

Gilberto dijo...

Monique, que bueno que estés bien.
Saludos a una gran bloger.

Susana dijo...

MARAVILLA DE FOTOGRAFA ERES...

la granota dijo...

Tremendas fotos! Tremendas vacaciones! Gracias por compartirlo.

azzura dijo...

Bellísimas imágenes.. gracias por hacérnoslas llegar! por compartir.. deseo que haya sido algo inolvidable;)

Un abrazo lleno de cariño

boris dijo...

hermosas las fotos, de un puerto que fue la puerta
saludos

eclipse de luna dijo...

Me encanta la fotografia para poder soñar con otros lugares que quizas nunca vere..preciosas fotos, gracias por dejarnos descubrir nuevos rincones de nuetro platena...
Un besito.Mar
Gracias por tus visitas a mi eclipse..

Beatriz Pimentel dijo...

Y sí, en verdad concuerdo con todos, se ve que fue un viaje bellísimo. Pero por alguna razón, los viajes son más bellos según quién te acompañe. Ojalá puedas repetir la experiencia en Italia. Y si quieres un día, porqué no? Date una vueltecita por Quebec donde por ahora estoy de extranjera errante.

Un abrazo

IMAGINA dijo...

Estas fotos me tienen enamorada. Quiero que seas mi guía en México y también mi asesora fotográfica....jajaja.
Una verdaera belleza.

Mr. TAS dijo...

espectacualar la imagen que nos enseña a través de las 'puertas' de piedra!

un abrazo

Nosotras mismas dijo...

Está claro, tengo que visitar Veracruz.

Besos

Adolfo Calatayu dijo...

Qué es "jarocho"? el argentino "jodón"? el post es muy atractivo y las fotos están alucinantes,tu blog es hermoso.
Saludos

Anónimo dijo...

Solo por el momento ;-) muchos besos

Soldado Malvado dijo...

linda ciudad, lindo fotos, gracias por el recorrido

La Gata Insomne dijo...

este es mi décimo intento de dejar un comentario. será por el peso de la historia??? acaso por el de las piedras????
A VER SI ESTA VEZ SI VA

Qué bello encuentro
qué bella Veracruz
qué maravilla siempre Agustín Lara

felicidades a las dos por estas maravillosas vacaciones, en un país que da para toda una vida

besos

Recomenzar dijo...

Fascinantes imágenes Siempre me dejas con ganas de visitar esa maravillosa tierra

blumun dijo...

Maravilloso Veracruz, en tus fotos y comentarios.
Saludos.

Adolfo Calatayu dijo...

Monique: muchísimas gracias por la aclaración,fue una delicadeza.
Un detalle;soy tan distraído que recién ayer me dí cuenta que las fotos "son tuyas".Están geniales!!!
Tenés una estética única.
Besos

MORGANA dijo...

Cuánta belleza, en las imágenes, en tus palabras, en tí, querida Monique.
Gracias por acercarme a Mexico, bella tierra, bellísima tierra, y claro que se merece, todo lo bueno y mejor aún.
Muchísimos besos y muchísimas gracias por todo, eres maravillosa.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Yo gozo con tus fotografías que me hacen acordarme que hay una "cubana veracruzana" que espero un día conocer...

D. dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aquí. Me encantan las fotos, tienes una página web o algo así para verlas todas. México esta como número uno en mi lista de viajes, pero tengo que recorrerlo con calma, respirarlo por partes. Espero que Vera Cruz sea todas esas imagenes y las que me imagino. Saludos.

AnnalisaM. dijo...

Gracias Monique, por todo, por tu amistad, por tu tiempo, por tu presencia, por tu pais, por ser..
Besos.
Te llamo el fin de semana.