lunes, octubre 23, 2006

NIÑA


Fotografía: J. Hdez-Claire

Poesía: Octavio Paz

Nombras el árbol, niña.

Y el árbol crece, sin moverse,

alto deslumbramiento,

hasta volvernos verde la mirada.

Nombras el cielo, niña.

Y las nubes pelean con el viento

y el espacio se vuelve

un transparente campo de batalla.

Nombras el agua niña.

Y el agua brota, no sé dónde,

brilla en las hojas, habla entre las piedras

y en húmedos vapores nos conviertes.

No dices nada, niña.

Y en su cresta nos alza

la marea del sol y nos devuelve,

en el centro del día, a ser nosotros.

5 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

una maravilla que tienes aqui
te felicito
me encanto, gracias por tus saludos en Solo Sueños
te dejo besitos y una linda semana
no seguimos encontrando



besos y sueños

Conciencia Personal dijo...

Gracias por tus comentarios, mi libro está abierto.

Saludos descubridores.

Lety Ricardez dijo...

Estoy en verdad encantada de pasear por tus textos e imágenes.

Recibe mi saludo afectuoso

Conciencia Personal dijo...

Lety:

Gracias, desde que te leí, supe que algo nos identificaría. Me suspende la respiración tus historias, esa nobleza, ese costumbrismo, me desarma tu enfoque social.

Te abrazo fuertemente.

ángel dijo...

"Nombras el agua niña.

Y el agua brota, no sé dónde,

brilla en las hojas, habla entre las piedras

y en húmedos vapores nos conviertes." (..)

Paz, tan clásico como contemporáneo, sorprendente e imprescindible.