sábado, julio 21, 2012

AMARRES III

"Ayer soñé que venías a mí con la mano extendida y una sonrisa afilada revelando todas tus intenciones. Te veía acercarte, cruzar las sombras, y me iba sintiendo cada vez más atraído por el imán de tus ojos. Pero de pronto un rayo de luz tocaba tu cara y me di cuenta de que los tenías cerrados. Me veías desde tu sueño. Me despertabas pero estabas dormida. Caminabas hacia mí como si miraras  por las manos, por todos los poros de la piel. Y te seguías acercando. Me despertabas para que entrara en el sueño más profundo que tenías, el sueño de tu cuerpo. Que era como una noche nueva dentro de la noche. Tu oscuridad me devoraba. Éramos dos sonámbulos amándose en tu sueño y en el mío": Alberto Ruy Sánchez

Del libro: En los labios del agua
Fotografía: Monique

13 comentarios:

LU dijo...

Qué maravillosa imagen dos sonámbulos amándose en dos sueños.

Hoy empieza aquí la feria del libro antiguo o de segunda mano. Habrá que darse unos cuantos paseos por las casetas y revolver.

Biquiños

virgi dijo...

Preciosidad de imagen, Monique, esos sonámbulos.
Los que saben, saben. Y cuando un escrito consigue la belleza, nos llega dentro.
Muchos besos

virgi dijo...

(un escritor, quise decir)

Rodrigo D. Granados . dijo...

Ruy Sánchez es un mago de la sensualiad, no me extraña que la tenga levitando.

alkerme dijo...

Preciosa manera de explicarlo...
Saludos, Monique

Esilleviana dijo...

Una cita hermosa.
Encontré: "Al despertar por completo, lo primero que hice fue correr a la ventana y, estoy seguro, alcancé a ver nítidamente la huella de su mano antes de que la lluvia la borrara. Y en esa palma distinguí la pequeña cicatriz que Maimuna tiene en la base de los dedos. Pensé, por supuesto, que alguien podría haber dejado ahí esa huella mientras dormía y que en mi medio despertar había seguido mezclando evidencias y delirios".

Y tu fotografía emula la mano que todo lo acaricia, con cada uno de los dedos que nos comunican y ponen en contacto con los demás.

Un abrazo :)

fus dijo...

Impresionante escrito, donde mora la sensualidad con la exquisita personalidad del propio autor.

un abrazo

fus

Jurema dijo...

Maravilla para releer!

Devorándose como sonámbulos en las sombras!

Te mando un gran abrazo antes de llegar a Veracruz.

Ricardo Tribin dijo...

Una belleza!

Me encanta Monique cuando veo clara luz en la oscuridad.

Un gran abrazo

Camino a Gaia dijo...

Coincidir en un sueño cuando la realidad nos retira el abrazo, vencer la oscuridad cerrando los ojos y soñar el día para que la noche nos una.
Un saludo

ángel dijo...

Gracias por este párrafo de Los labios del agua, que forma parte del tríptico que ARS creó con Mogador como ciudad/telón de fondo (y forma). Ya gracias también por tu comentario en uno de mis dos espacios, donde eres siempre bienvenida, Monique.


Saludos...

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Monique!
Bonita entrada.

Saludos de J.M. Ojeda.

Carmela dijo...

Bellísimo!
La sombra y la luz generando un encuentro en un sueño de a dos.
"....UNA NOCHE NUEVA DENTRO DE LA NOCHE..." Impecable.
Abrazo.