viernes, agosto 10, 2007

LOS JARDINES SECRETOS DE MOGADOR


“El sueño sobre mi carne, asegura su isla breve”: José Lezama Lima.

Amanece lentamente…y era como si la luz cantara…era en ese lugar, la hora en que los sueños sueñan, los amantes despiertan entrelazados en las piernas.
En el puerto de Mogador, la ciudad del deseo, todo brilla, el color sube, sus habitantes gimen de placer…
Cuentan historias que hablan de cuerpos apretados, siluetas de fuegos, lenguas lentas y voraces, acompañados de música y flores. Una historia convertida en voz de hombre, para habitar el cuerpo de su amada: Jassiba.
Descubrir jardines vírgenes y secretos, es la guía que marca el deseo:
"Soñe que dormías desnuda a mi lado y que aun antes de despertar completamente yo levantaba mi mano hacia ti para acariciarte. Tocaba tu piel alrededor de los pezones enbriagándome en su textura. Me acercaba en círculos a la parte más dura y mis dedos lentamente enloquecían. La memoria, reina caprichosa del cuerpo, me hacía tener por la mano las sensaciones de mi boca"
El escritor mexicano, Alberto Ruy Sánchez, nos lleva de la mano a penetrar en el mundo floral de lo erótico: encontrar un nuevo jardín en Mogador, que permita romper la rutina de la insensibilidad de su amante. Únicamente volverán hacer el amor cada vez que él venga a contarle un nuevo jardín de la ciudad, sin embargo, en la ciudad amurallada de Mogador, no hay más jardines. Lo que conducirá al amante sediento a imaginar historias impregnadas de olores, sabores y pétalos:
"Así quisiera yo trazar en tu piel, la geometría secreta de nuestro paraíso. Una figura que sólo tú pudieras ver y descifrar en un lenguaje inventado por nuestros cuerpos. Las líneas y las formas que nunca permitirían que se olvidara cada sensación que tuvimos como amantes. Quiero ser en tu piel la línea escrita de la felicidad. Marcarte con la huella fugaz de mis dedos cuando te acarician, con la tinta invisible de mi saliva recorriéndote, con la traza que dejan mis ojos cuando te miran muy a fondo en el rostro o entre las piernas. Quisiera ser la jena que te cubre y que viene de ese lugar fuera del mundo que por un instante compartimos.
Pienso en este jardín cuando siento en la piel el calor veloz de tus venas, cuando te acercas lentamente los pocos centímetros que nos separaban pero lo haces como si vinieras de muy lejos y muy decidida, cuando todo tu cuerpo me conduce hacia el calor más profundo que tienes y que, muy poco a poco, me devora entre las dos grandes flamas que son tus piernas, éstas que como incendio incontrolable, ayudadas por el viento, me apresan, me atan a ti".

Ruy Sánchez, cierra con este libro, la trilogía: Los nombres del aire, En los labios del agua y Los jardines secretos de Mogador.

Libro: Los jardines secretos de mogador
Autor: Alberto Ruy Sánchez
Editorial: Alfaguara.

21 comentarios:

Susana dijo...

uy no lo conocia...me lo apunto

Javier López Clemente dijo...

En algún lugar leí que para deleitar a la mujer durante las relaciones sexuales, el hombre, debería pensar en las olas del mar, hasta siete olas suaves y una embestida. Esa era la fórmula del placer.
Yo nunca he logrado siete olas suaves... lo intentaré pensando en jardines, pétalos y rosas.

Salu2 Córneos.

la granota dijo...

Caray!
(Y eso de la serie de siete olas, caray!)

Abel Granda dijo...

Gracias madame por haberme introducido en la lectura de Ruy Sánchez, a quien no conocía hasta hoy; encuentro muy sensual y atractiva su forma de escribir; seguramente me haré con este libro cuando mengüe la pila de libros en espera.
Me gusta mucho la imagen que preside su blog, su nombre y su apellido de alcurnia literaria; haber leído "El extranjero", fue una de las primeras experiencias inquietantes en mi adolescencia. Y creo que me gusataría Ud, porque alguien que disfruta y promueve este tipo de lectura, no puede ser ajena a las claves de sensualidad poética que en esta obra, al parecer, abundan.
Le agradezco por último su comentario en mi blog, porque es muy gráfico, y le ha sentado de maravilla a mi ego.

Pekas dijo...

Hermosa trilogia a la que haces referencia... y que queda "muy satisfactoriamente " guardada en mí cajón de las futuras compras..
:-))))

Un bello texto... un bello libro... bellas y sensuales palabras que viajan hasta estas montañas... (hoy más altas y lejanas... )

PIER me comenta qué está encantado con lo que ha leído... qué estos días no está "disponible"... pero me ha enviado esto para qué te lo escriba...

"Qué se rompan las cifras sin poder calcular ni el tiempo ni los besos. Y al otro lado ya de cómputos , de sinos , entregarnos a ciegas
-exceso..qué penúltimo..!! -
a un gran fondo azaroso que irremisiblemente está ,
cantándonos a gritos fúlgidos de futuro :
"Eso no es nada.... aún...
Buscáos bien... hay más.."

(Pedro Salinas..)

Un beso tierno de PIER...
Un abrazo profundo... Pekas...

La Gata Insomne dijo...

Ufff!!! esto estámás caliente que el verano!!!
Gracias por la recomendación, las citas que tomaste creo que son una invitación a leer y smergirse en la pasión de esos amantes de jardín

besos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Siempre tienes intensas recomendaciones para mis ojos, gracias por transmitirlas... ya viste el nuevo diseño del blog? oiste las canciones? checalas y me dices!

Claudio López Iscafre dijo...

sabes que esta buena esta idea de poner partes de libros. Son tentadoras e invitan a leer. besos desde Baires

vanto y vanchi dijo...

wow...pa empezar me encantó la portada...y para rematar, tu descripción y las citas hacen del libro un objeto de deseo puro que ando necesitando tremendamente!

besos!!

p.d. regreso a la uni en una semana, snif snif

Anónimo dijo...

Buenas, me gusta regresar a la rutina con escritos como este ;-p.

Besos Monique

Fernando dijo...

Ahora empiezan mis vacaciones y paso a mandarte un beso...cuidate amiga y no rebles...

AnnalisaM. dijo...

Muy, verdaderamente muy feliz de viajar a tu pais y por supuesto, de conocernos.
Hasta muuuuuuy pronto.

TEA CUP CLUB dijo...

Gracias por las recomendaciones

Te dejo una tacita de te

Veronica

Naty dijo...

Me encantó el fragmento (por decisión unánime se añade a los pendientes imprescindibles :) Saluditos

A. M. Vermon dijo...

Hola Monique:
El mundo de la literatura me es ajeno y no dejo de sorprenderme cuanta inteligencia y creatividad es canalizada de esta forma.
Mis saludos: Andres.

Francesco dijo...

Un saludo da Italia...cecco si

Carolina dijo...

que intenso el libro,que pasion muestra en las palabras,que dominio en la lenguistica,me gusto,¡a leer se a dicho!

beso gordos

nos seguimos visitando

Olvido dijo...

Es un deleite leer tus recomendaciones.
HABRA QUE BUSCARLO Y LEERLO.
Besos
Olvido

juan dijo...

amanece lentamente...

krispo dijo...

Me gustó.
Interezante blog.
Me haces pensar.
Espero pasar seguido a visitarte.
Un beso bye*

Unknown dijo...

Alguien sabe a quien le pertenece los dibujos del libro .