








La mirada en la escultura se posa sin recato, sin semáforo: JAVIER HINOJOSA, fotógrafo mexicano, no necesita permiso alguno para capturar con su afamado lente, la obra escultórica de otro mexicano: JAVIER MARÍN.
El libro de arte "SILENCIOS COMPARTIDOS" editado por el Museo Soumaya, Javier Hinojosa, recrea la obra de Javier Marín.
Arte y pasión se fusionan, traspasadas por el SILENCIO COMPARTIDO. Cada uno hace lo que sabe hacer: Las esculturas fotografíadas por Javier Hinojosa, exhiben lo bello enjugado en lo íntimo de la obra del escultor, Javier Marín.
Platino, barro, bronce, paladio; moldean y dan vida a cuerpos, máscaras, rostros inciertos, muchas veces representando el dolor, otros, lo interminable. El macro y el gran angular se ajustan, y captan luces y sombras. El fotógrafo doma su objetivo; se convierte en un constructor de realidades manejadas a su antojo.
En la presentación, la curadora Ana Elena Mallet, apunta: "El fotógrafo no sólo sabe ver, sino también escuchar. Primero el silencio del escultor, luego el de las piezas, el del taller y finalmente el suyo que se prolonga hasta tocar el silencio del observador. Esos silencios compartidos, establecen una cadena de creación: la fotografía retrata la obra de arte al tiempo que se convierte en una obra de arte autónoma; el silencio es el hilo conductor"
Matices, estética, testimonios, cobran voz en medio del silencio compartido de más de 40 fotografías que integran la muestra gráfica del libro.
Libro de arte: Silencios Compartidos
Fotógrafo: Javier Hinojosa
Museo Soumaya
