viernes, diciembre 14, 2007

EL BOSQUE EROTIZADO

Triada: fotografía, erotismo, poesía. Gime EL BOSQUE EROTIZADO de dos mexicanos: La fotógrafa Alicia Ahumada y el escritor Alberto Ruy Sánchez.
Ramas secas, retorcidas, jugando a exprimer humedades, conviven sin tregua y tiempo en un bosque derrramado de erotismo, donde los amante se encuentran; sacian sed y hambre. En un ir y venir, sollozos ahogados, saliva dulce, tallos endurecidos; y el viento testigo mudo de movimientos liberados en alma y cuerpo, nos invitan a delirar, soñar, disfrutar. Los sexos cantan, gritan, duelen, revitalizan, entonando la erección de la vida, evocando a un árbol ancestral, sabio, pero gozoso.. El erotismo de Alicia y Alberto se despelleja, dejando cuerpos desnudos, satisfechos de sexo, poesía y fotografía...Sabedor de mi pasión por Ruy Sánchez(Los jardines secretos de Mogador, Los nombres del aire, En los labios del agua, Nueve veces al asombro) agradezco a un gran amigo el exquisito regalo.
El bello texto introductorio de Ruy Sánchez y cada uno, que acompañan las fotografías, son raíces poéticas: "En las fotos de Alicia, la vitalidad ritmada late de pronto hasta en las hojas caídas. La corteza, más que nunca, es piel. Pero ahora es piel anhelante. Las ramas se extienden en la noche como brazos, como piernas. Se abren y se cierran como si llamaran con ese lenguaje de anhelo a lo que quieren abrazar, a lo que quieren sostener entre las nervaduras de las ramas, entre esos nudos que parecen rodillas"




"Torso, ¿qué buscas? Tu torcida realidad me hunde en tu sueño"

"Camino al cielo se hundió en la tierra como yo en ti"
"Más allá, un tronco torcido parece un torso girando para alcanzar tal vez a Alicia, para atrapar primero su mirada. Y de pronto, estirándose, los cuerpos se liberan, despiertan y sin moverse parecen caminar hacia ella o ante ella. Parecen modelarle y presumirle los contornos de su nueva vida corporal"
"Tus manos tienden caricias radicales que beben en mí"
"Dices mi nombre con los labios del sueño. Voy piel adentro"
"Enredo de luz, nada es lo que parece. Ya deslúmbrame"
"Mi mar te absorbe y desnuda me entregas tu beso de sal"
"Enciende y clava. Soy ofrenda para ti de nopal y palma"
"...Y no hay vida erótica donde el corazón no conozca agujas, cenizas, espinas. Eso parecen manifestar estas hojas de nopal extendidas ante nuestra mirada como ofrendas para concluir temporalmente el repetido acto amoroso del bosque"
"Tu sol me llama. Tú me haces florecer espina amada"

LIBRO: El bosque erotizado
EDITORIAL: Artes de México
FOTOGRAFÍA: Alicia ahumada
TEXTOS: Alberto Ruy Sánchez